MADRID, 9 Oct. (Portaltic) -
El hombre que compró Google.com por un minuto, Sanmay Ved, pensó que su verdadera recompensa sería ser conocido por ese mérito. Pero finalmente, el gigante de Internet ha decidido premiarlo económicamente, aunque el dinero no se lo quedará Ved, sino la caridad.
En un primer momento, Google le dijo que no iba a obtener beneficio económico por tal operación accidental, a lo que Ved respondió que, en tal caso, preferiría que ese dinero fuera donado a la caridad.
"No me importa el dinero. Nunca fue por el dinero", dijo Ved a Business Insider. "También quiero dar ejemplo de que es gente que quiere encontrar errores, que no siempre se trata de dinero".
Posteriormente, Google cambió de opinión tras reconocer que Ved había logrado comprar el nombre del dominio y decidió duplicar la recompensa, ya que el dinero iba a ir destinado a la caridad.
Todo sucedió cuando Ved, en un golpe de suerte, había estado buscando Google dominios, servicio de página web de compra de Google, cuando se dio cuenta de que Google.com estaba disponible para su compra el 29 de septiembre.
Ved compró el dominio por 12 dólares y, según él, por un momento tuvo acceso a las herramientas de Google para webmasters antes de cancelarse la venta. Google no recompensa normalmente a las personas que descubren las vulnerabilidades del programa, pero al tratarse de una donación decidió hacerlo.
Ved ha querido donar su premio a una fundación de la India, El arte de vivir India, que se centra en llevar la educación a los barrios bajos. Él no revelará la cantidad que Google le otorgó, únicamente ha dado a entender que es "más de diez mil". "Soy una especie de defensor de la educación", ha dicho Ved, estudiante de MBA en Babson College.