El hombre de Street View que anduvo 500.000 kilómetros para fotografiar Tailandia

Actualizado 31/03/2016 11:02:25 CET

Para leer más

   MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google Street View tiene acceso a muchos sitios donde su coche no puede acceder. Lugares remotos de la tierra que se pueden visitar a través del servicio de Mountain View. Uno de ellos es Tailandia, donde un hombre ha recorrido hasta 500.000 kilómetros para fotografiar los distintos lugares.

   Cargado a cuestas con la mochila especial de Google, Panupong Luangsa-ard ha recorrido colinas y valles fotografiando todo lo que ve a su alrededor. La mochila pese 18 kg y cuenta con una batería que dura desde las 6 a las 8 horas, estando cargada de manera completa. Con ella, este tailandés ha cumplido más de 500.000 km recorridos en distintos medios de transporte y logrando añadir hasta lugares nuevos de interés. Entre ellos, explica Mashable, el Parque Histórico de Sukhothai y templos de Ayutthaya.

   El paseo de Panupong Luangsa-ard ha durado dos años. Dos años en los que ha descansado en días de lluvia y ha buscado la calidad en todas sus fotografías, tratando de que se vean con claridad. Google añadió esta semana 150 nuevos lugares de interés entre los que, además de Tailandia, ya cuenta con arrecifes de coral en Indonesia o Pirámides de Egipto, entre otros.