Publicado 26/06/2015 18:29CET

Un hotel de lujo instala un interruptor para “apagar Internet”

Hotel
RESORT VILLA STÉPHENIE

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic) -

   Los clientes del resort Villa Stéphenie de Baden-Baden, en Alemania, pueden volverse locos intentando averiguar qué luz enciende uno de los interruptores situados sobre la mesilla de noche. Y es que aunque se trate de una llave parecida a la de la luz, en realidad activa un panel de cobre invisible en las paredes de la habitación que bloquea todas las señales inalámbricas de Internet, permitiendo al huesped una desconexión absoluta durante su estancia.

   Frank Marrenbach, director ejecutivo del hotel, explicó a Financial Times que los interruptores de plata instalados junto a las camas del hotel activan unos paneles de cobre que bloquean las señales inalámbricas de Internet, como si de una jaula de Faraday se tratara. Las habitaciones cuentan además con un revestimiento capaz de bloquear el 96 por ciento de las redes Wi-Fi. Según el propio Marrenbach, desde la puesta en marcha de la iniciativa, la mitad de los huéspedes han optado por "apagar Internet" en algún momento de su estancia.

   No es el primer hotel que pone en marcha un sistema de "desintoxicación digital", pero sí el que ha llegado más lejos al instalar una infraestructura de tales características. Según Marrenbach, no se puede confiar en que los clientes apaguen en el móvil o la tablet ya que, según los especialistas consultados, la capacidad de autocontrol para desconectar de Internet es muy limitada.

   El director ejecutivo del resort Villa Stéphenie vaticina además que esta tecnología será habitual en los hoteles de lujo en el plazo de cinco años.

Para leer más