MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha anunciado la puesta en marcha de su perfil corporativo en el canal social Twitter, @idisalud, con el que pretende crear "un nuevo escenario para el intercambio de información y diálogo" y mejorar el conocimiento de la sanidad privada y su aportación al Sistema Nacional de Salud (SNS).
Como reconoce Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo de esta entidad, que reúne a los principales grupos de hospitales privados y compañías de seguros de España, en Internet "el ciudadano sólo demanda información sobre salud sin apellidos".
Es, por ello, que el IDIS, dentro de su compromiso y responsabilidad con el paciente, su entorno familiar, el profesional y la sociedad en su conjunto, ha abierto este canal para "alzar su voz y vehicular también la información que, 'motu proprio' o por el esfuerzo y empeño conjunto de las organizaciones que lo componen, se pueda originar".
El objetivo, asegura Mugarza, es ofrecer información "puntual, clara, transparente, veraz y objetiva al alcance de todos, independientemente del segmento social que cada cual ocupe".
Además, avanza que es el comienzo de una estrategia más ambiciosa de apertura progresiva a nuevos canales de comunicación online que tendrán su continuidad en el futuro más breve posible en ámbitos de amplia difusión, a través de Facebook, Linkedin o Wikipedia.