El IIC inaugura un área específica para redes sociales

Instituto de Ingenería del Conocimiento (ICC)
ICC
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 10:54

MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) de Madrid ha anunciado que ha abierto una línea de investigación sobre comportamientos sociales en Internet. La base científica de esta investigación consiste en el establecimiento de modelos, a partir de la aplicación de algoritmos sobre pautas sociales, que puedan después ser útiles en el mundo de la empresa y las organizaciones.

El Área de Redes Sociales se crea en el IIC, que celebra ahora su XX aniversario, sobre la base de exhaustivos estudios realizados durante varios años en Madrid acerca de la influencia del comportamiento humano en la transmisión de la información a través de las redes electrónicas.

Desde el Instituto señalan que estas investigaciones y las que comienzan ahora tienen importantes aplicaciones prácticas en la llamada sociedad del conocimiento. Entre ellas, cabe reseñar el marketing viral, que permite predecir con exactitud el alcance, velocidad y duración de una campaña a las ocho horas de su lanzamiento mediante el seguimiento y medición de mensajes de correo electrónico y SMS.

Además, la investigación de las redes sociales facilita también la gestión del conocimiento en organizaciones, la identificación de agentes de influencia, el lanzamiento de nuevos productos o la gestión social de la diversidad.