MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
La Asociación de Internautas y Usuarios de Internet han entregado este martes un escrito en el Congreso y en el Senado en el que piden al Gobierno y a los parlamentarios que se aplace la tramitación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). El texto se debate este martes en la Cámara Baja con competencia legislativa plena, para remitirla al Senado.
Ambos organizaciones critican que la norma pone en marcha dos cánones digitales, la 'tasa Google' y el canon por copia privada que, en su opinión, van a perjudicar" a los usuarios y al mundo de Internet.
Así, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, han entregado un escrito de nueve páginas dirigido a los presidentes de ambas cámaras legislativas, así como a los parlamentarios, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que exponen los motivos por los que oponerse y retirar la tramitación urgente de esta normativa.
Precisamente, usuarios e internautas han decidido reactivar la plataforma 'Todoscontraelcanon.org', compuesta por 34 organizaciones, y el apoyo de más de tres millones de ciudadanos, que se opone al recorte de libertades en Internet que, a su juicio, plantea esta nueva regulación.
Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Cultura