Isabel II anuncia acciones contra la piratería en Internet

EP
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 12:08


MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

La Reina Isabel II ha anunciado los planes del Gobierno Británico para regular la páginas ilegales que permiten compartir archivos entre usuarios. Sus planes, contenidos en la 'Digital Economy Bill' incluyen la posibilidad de desconectar a los piratas reincidentes.

En su discurso del miércoles, la reina explicó cuáles son los planes "digitales" del Gobierno Británico, no obstante, según recoge 'Portaltic' de la página web de la 'BBC', la reina no hizo referencia al impuesto sobre la banda ancha que entratá en vigor el próximo año. El impuesto contemplaría recoger unos ingresos extra de 50 peniques al mes para todos los hogares con línea telefónica a fin de costear el acceso a la banda ancha.

"Mi Gobierno introducirá un Proyecto de Ley para asegurar la infraestructura de comunciaciones que es clave en la era digital, mantendrá el futuro crecimiento económico y desarrollará unas comunicaciones competitivas y mejorará el servicio de radiodifusión pública", aseguró la reina.

Los planes para abordar el problema de las páginas en las que los usuarios comparten sus archivos tienen dos fases: una primera centrada en la educación de los consumidores en la que aquellos que sean identificados como usuarios que descargan contenidos ilegales recibirán una carta a modo de aviso. Si la recepción de la misiva resultara insuficiente, se pasaría a la segunga fase, en la que las autoridades podrán tomar otras medias que incluyen la desconexión permamente de los piratas. Ésta medida se introducirá en 2011.

Sin embargo, la parte más controvertida del anuncio de la monarca ha sido lo relativo a los fondos para que opere la banda ancha de, al menos 2MB por segundo, en todo el país, que no serán regulados por la Digital Economy Bill hasta 2012.

Por último, el Gobierno también regulará la edad recomendada para cada videojuego. Así, exigirá que se indique en su estuche si es adecuado para menores de 12 años.