Llega Neeva a España, el nuevo motor de búsqueda que no rastrea a los usuarios y ofrece búsquedas de contenido sin sesgo

Interfaz de Neeva en versión web y móvil
Interfaz de Neeva en versión web y móvil - NEEVA
Publicado: lunes, 23 enero 2023 13:45

   MADRID, 23 Ene. (Portaltic/EP) -

   El nuevo motor de búsqueda Neeva ha llegado a España este lunes para ofrecer un servicio de búsqueda sin rastrear las acciones de los usuarios, sin anuncios y con una nueva propuesta a la hora de acceder al contenido de internet, ya que este se presenta de forma personalizada y no sesgada.

   Neeva es un motor de búsqueda privado que se centra en los usuarios y les permite controlar las fuentes de información a las que acceden, como medios de información o webs de compras, a fin de ofrecer una experiencia completa y a medida de sus necesidades.

   La compañía que desarrolla Neeva, que ya registra más de un millón de usuarios únicos desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2021, está fundada por el exvicepresidente sénior de Anuncios en Google, Sridhar Ramaswamy, y el exvicepresidente de Monetización en YouTube, Vivek Raghunathan.

Ambos extrabajadores del gigante tecnológico estadounidense buscan rivalizar precisamente Google, desafiando su monopolio de búsqueda web con una propuesta centrada en la privacidad, como ya hacen otras, por ejemplo, DuckDuckGo.

   Neeva es un motor de búsqueda que evita tanto anuncios como anunciantes, de modo que elimina el sesgo corporativo por el que tradicionalmente han apostado otros motores de búsqueda.

    "Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un alución de anuncios, spam de SEO e información irrelevante. Estamos reiventando las búsquedas en internet", ha matizado Ramaswamy en una nota de prensa remitida a Europa Press.

   Con ello, ha insistido en que "el modelo de internet apoyado por anuncios ha creado incentivos muy desalineados que han enriquecido los monopolios tecnológicos y a los anunciantes, mientras explotan la privacidad y los datos personales de los usuarios". De ahí que propongan un enfoque de búsqueda "que ponga a las personas en primer lugar".

   Este motor aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para proporcionar una respuesta única sintetizada con fuentes vinculadas y agrupadas a partir de las webs más relevantes para una consulta.

   Neeva ofrece un modo 'freemium' que incluye un servicio básico gratuito, privado y sin publicidad, mientras que el modelo de pago incluye características adicionales, como un administrador de contraseñas o una red privada virtual (VPN).

Este motor de búsqueda ya se puede descargar en España, donde está disponible tanto en su versión web, como en dispositivos Android (a través de Play Store) y Apple (App Store).

Contador