Más de 100 youtubers firman una carta a Estados Unidos para que se mantenga la neutralidad de la Red

Retransmisión en directo desde el móvil
YOUTUBE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 13:31

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   El Internet Creators Guild, un colectivo de 134 'youtubers' estadounidenses, ha firmado una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos --FCC, por sus siglas en inglés--, en la que reclaman que esta organización no ponga en marcha las medidas anunciadas por la administración Trump en contra de la neutralidad de la Red.

   El documento firmado por los creadores de vídeo del Internet Creators Guild se dirige a Ajit Pai, director de la FCC desde la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca. Una de las principales iniciativas de esta comisión está siendo la revocación del título 2 de la Orden de Internet Abierto que aprobó la propia FCC durante el mandato de Obama en el año 2015.

   Las medidas que ha planteado la FCC bajo la nueva dirección "permitirían a las compañías proveedoras de Internet bloquear y dividir Internet en canales rápidos y canales lentos", según han manifestado los 'youtubers' en la carta.

   En concreto, el temor de los 'youtubers' es que el cambio de actual regulación con la que funcionan las compañías que suministran Internet, como Comcast, termine con la igualdad de acceso en plataformas como YouTube. A las 'telcos' podría permitírseles, de esta manera, proporcionar conexiones más rápidas para unos canales que para otros y favorecer o perjudicar así su difusión.

   Entre los firmantes del documento, que acumulan un total de más de 190 millones de suscriptores, se encuentran 134 'youtubers' procedentes todos ellos de Estados Unidos. Solo uno de ellos, Joe Beretta, suma un total de 30 millones de suscriptores en su canal de vídeos de entretenimiento.

   Los 'youtubers' piden al Gobierno estadounidense que dé marcha atrás y argumentan que la neutralidad de la Red es un punto apoyado mayoritariamente por usuarios y compañías "de todo el espectro político", y defienden su sector, del que dicen que "promueve las libertades culturales y económicas y fomenta la creatividad, la creación de trabajo y la inversión en la banda ancha", como recoge la carta.

Contenido patrocinado