Actualizado 06/08/2013 14:52

Minutely, una aplicación meteorlógica colaborativa que muestra el tiempo en 3D

Minutely, una aplicación meteorológica colaborativa que muestra el tiempo en 3D
OURCAST

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

Minutely es una aplicación meteorológica móvil que no sólo ofrece información diaria y variada como temperaturas, pronósticos, y detalles de precipitación, sino también una vista 3D del tiempo. Esta aplicación desarrollada con Unity se ha lanzado recientemente para iPhone y Android y ya dispone de 30.000 usuarios.

Unity, el motor de videojuego multiplataforma que tantos videojuegos tridimensionales mueve, ha sido usado para una aplicación que puede servir de gran ayuda a todos los ciudadanos preocupados por el estado del tiempo.

Minutely, como así se conoce a esta aplicación, supone el cambio de marca de Ourcast, que ya lanzó una aplicación de información meterológica bastante completa en 2012.

Al igual que su predecesora, puede predecir el tiempo hasta el último minuto, gracias a una combinación de datos meteorológicos, algoritmos y 'crowdsourcing' -o información añadida por la comunidad de usuarios de la aplicación-. Esta última característica resulta muy interesante, ya que a pesar de la fiabilidad de las predicciones, el tiempo puede cambiar en un momento dado y aquellos que lo están experimentando pueden ofrecer información de primera mano sobre ello.

Sin embargo, sus creadores decidieron ir más allá y hacer una aplicación que no solo fuera útil, sino también mucho más visual. De esta forma, uno de los puntos fuertes de esta aplicación para móviles Android e iOS es la posibilidad de visualizar tormentas en 3D.

Junto a esta gran novedad, Minutely presenta la información en la pantalla de inicio de la aplicación a través de un solo vistazo, incluyendo las temperaturas actuales, altos y bajos, una previsión de 2 días, un icono del tiempo de animación (por ejemplo, soleado, nublado, lluvia, etc), y un gráfico que muestra la temperatura y probabilidad de lluvia en las próximas 24 horas.

Incluso, la aplicación permite añadir una foto, escribir un mensaje o compartir en Facebook o Twitter. Los usuarios interesados pueden descargar Minutely para iTunes o Android. A día de hoy son 30.000 los usuarios con esta aplicación pero esperan ampliar estos datos. Desde la compañía aseguran que tendrán nuevas actualizaciones que llegarán a finales de año.

Enlace relacionado:

- Minutely (http://www.minutely.com/#products).

- Minutely en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ourcast.mi...).

- Minutely en iTunes (https://itunes.apple.com/us/app/minutely/id574022124?mt=8).

- TechCrunch (http://techcrunch.com/2013/08/05/mobile-weather-app-minutely...).

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  3. 3

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  4. 4

    La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook

  5. 5

    Alertan de daños en las fotografías antiguas guardadas en Google Fotos