MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -
La Asociación Punto Omega, entidad dedicada a la prestación de servicios para grupos desfavorecidos, y el Ayuntamiento de Móstoles han puesto en marcha un programa de información y orientación para los jóvenes y adultos que lo deseen sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Sus principales objetivos son informar sobre los beneficios y riesgos del uso de Internet, móvil, videojuegos, etc, dando a conocer las pautas para su utilización responsable, detectar los casos en los que exista un uso problemático y orientar en la solución más adecuada.
El programa está dirigido a padres y madres preocupados por el uso que hacen sus hijos de Internet, en concreto de las redes sociales tipo Facebook y Tuenti, así como a los alumnos, jóvenes y todas aquellas personas interesadas en disfrutar de las nuevas tecnologías de manera segura.
El servicio está coordinando por una psicóloga, que se encargará de atender las demandas, que se realizará de manera personalizada y también familiar y grupal, así como de impartir las charlas y talleres grupales en colegio, institutos y asociaciones.
Más información: click@puntoomega.es