MADRID, 6 May. (Portaltic /EP) -
A finales de abril la compañía de Mark Zuckerberg adquirió la aplicación de registro de actividad física Moves y esta se comprometió a no cambiar su política de privacidad. A pesar de eso, Moves ha actualizado sus términos de servicio, permitiendo a los usuarios compartir datos con Facebook.
La aplicación de ejercicio físico aseguró que mantendría sus condiciones de uso y no revelaría los datos de los usuarios a terceros sin previa autorización de estos u obligado por requerimiento judicial.
"Como parte de la estrategia multi-aplicación de Facebook, estamos muy contentos con la incorporación de la popular Moves a nuestro grupo de aplicaciones. Moves continuará como una aplicación separada. El equipo de Moves ha desarrollado una herramienta increíble para millones de personas que quieren entender mejor su actividad diaria, y esperamos que la aplicación continué ganando popularidad", han declarado desde Facebook.
Once días después de su compra por parte de Facebook Moves ha añadido el siguiente punto a su política de privacidad:
"Podremos compartir información, incluyendo información personal, con nuestros afiliados (empresas que forman parte de nuestro grupo de sociedades, incluyendo pero no limitándose a Facebook) para ayudar a proporcionar, entender y mejorar nuestros servicios".
Desde este lunes los usuarios de Moves están sujetos a este nuevo punto. Al igual que ha ocurrido en otras compras de Facebook, como el caso de Whatsapp (la compra todavía no está cerrada) o de Oculus VR, en Facebook no planean mezclar o fusionar los datos para identificar a los usuarios de Moves que sean usuarios de Facebook, sino que se limitarán a proporcionar apoyo y servicios a la 'app'.
Moves, lanzada en 2013 y con más de cuatro millones de descargas, es una aplicación para Android e iOS que permite realizar un seguimiento de los movimientos de la persona incluso sin que la aplicación esté abierta y que determina la ubicación y la actividad que se desarrolla en cada momento del día.
Enlace relacionado:
Política privacidad de Moves