MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -
La primera plataforma 'online' de 'crowdtesting' española para juegos móviles, Play4Test, ya está en marcha con más de 1.500 usuarios registrados. Este proyecto es un punto de encuentro para desarrolladores de videojuegos y usuarios donde pueden intercambiar puntos de vista, información y experiencias con el fin último de mejorar los trabajos en desarrollo.
Esta plataforma colaborativa tiene como objetivo ayudar a desarrolladores independientes y pequeños estudios en todo el proceso de testeo de sus juegos, desde la búsqueda del tester (probador) hasta la obtención de resultados e informes estadísticos.
Usuarios reales son los encargados de testar los productos de los creadores de 'software' antes de que salgan al mercado. A los jugadores se les da la oportunidad de ofrecer su opinión a los desarrolladores y de colaborar en cierta manera con la producción de los juegos.
Asimismo los jugadores pueden llegar a convertirse en probadores profesionales. A medida que resuelvan cada propuesta de testeo que se lance desde la plataforma -viene configurada como un conjunto de misiones- el tester obtendrá puntos de experiencia y bonificaciones, aumentado su estatus dentro de la comunidad.
Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, ha respaldado el proyecto Play4Test.