Nace la web promocional www.asturiaslodicetodelmundo.com

Campaña de promoción de 'Asturias lo dice todo el mundo'
PEDRO TIMON SOLINIS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 20:41

OVIEDO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción del Principado ha dado el salto a Internet. Hoy mismo se ha puesto en marcha la nueva web www.asturiaslodicetodoelmundo.com, una página 2.0, en la que prima la participación y la interacción con los internautas, en la que todo el mundo podrá ser participe y narrar su experiencia en Asturias.

Además, cuatro blogs temáticos informarán acerca de las posibilidades turísticas de la comunidad, que multiplicará su presencia en redes sociales, medios de comunicación on-line, portales temáticos y centrales de reserva.

Se trata de un ambicioso plan de promoción on-line que comenzó ayer con la firma de tres convenios con los portales de viajes más utilizados de la actualidad, Atrápalo, Rumbo, Viajar.com y Muchoviaje, que colaborarán con la promoción de la región en sus webs, microsite y distintos boletines informativos.

A través de estos acuerdos se crearán paquetes turísticos que comercializarán los establecimientos hoteleros y de turismo rural asturianos junto con espectáculos culturales o entradas a equipamientos culturales de titularidad autonómica.

Además de la página web, el alma de la nueva fase de la campaña son los cuatro blogs que acercarán al visitante las novedades en cada uno de los temas que tratan. Gastronomía y ocio; negocios y congresos; arte y cultura y naturaleza son las cuestiones en las que se centran estos blogs, en los que destaca un diseño moderno y unos contenidos muy atractivos para el visitante.

La campaña cuenta también con un canal propio en Youtube y multiplicará su presencia en Internet a través de soportes como Google, la red social de viajes Minube, y toda la red de elpais.com, a través de banners y contenidos escritos y audiovisuales, tanto en el diario on line como en el blog de viajes del periodista Paco Nadal.

Facebook, Twitter, Flickr serán las redes sociales en las que Asturias también estará presente en esta estrategia global y novedosa. Todo ello se suma distintos acuerdos cooperativos firmados recientemente para posicionar Asturias en soportes electrónicos, como el que se rubricó con la empresa Alsa.

En próximas semanas, la estrategia se completará con acuerdos con los principales portales especializados en turismo rural y turismo activo, que actuarán como herramienta de promoción de nuestro 'Paraíso Natural'. También está previsto un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, que aprovechará todos sus soportes on line y su red de agencias de viajes para distribuir un catálogo único sobre Asturias.

Contenido patrocinado