MADRID, 29 Feb. (Portaltic) -
Netflix ha comenzado a bloquear los servicios de redes virtuales privadas (VPN) en España y en otros países europeos para evitar que los usuarios accedan a contenidos de la plataforma no disponibles en su región.
Desde hace aproximadamente algo más de un mes, Netflix ha empezado a no permitir que ciertos clientes utilicen un servicio de VPN o DNS para acceder, principalmente, al contenido de Estados Unidos, cumpliendo así algo que ya había dicho que haría. Hasta ahora, no se tenía constancia de este bloqueo en el país peninsular.
Varios usuarios de Reddit han expuesto desde el pasado sábado a través de un hilo en la página web que se estaban encontrando con problemas a la hora de acceder a cierto contenido de esta manera. Entre ellos, el creador del hilo afirma que, cuando ha querido reproducir contenido así desde España, le ha saltado un error (M7111-1331-5059) y un mensaje que indica que ha de desactivar la red VPN para poder ver el contenido que ha contratado.
A pesar de lo recogido en el tema sobre la situación en España y en otros países como Alemania, Países Bajos o Finlandia, parece que el bloqueo no es algo cien por cien implementado y que depende de varios factores, entre los que destacan el contenido al que se quiere acceder y el servicio concreto de VPN que se está utilizando.
Dado que Netflix ya anunció oficialmente que tomaría medidas contra quienes quieren “engañar” al sistema en busca de un catálogo mejor, todo parece indicar que este bloqueo se irá haciendo cada vez más amplio.