Netflix quiere relacionar el estado de ánimo de la gente con el contenido que sugiere

The Netflix Logo
REUTERS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 15:42

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -

   Netflix, el servicio de 'streaming' de películas y series, quiere ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes, por lo que quiere desarrollar una técnica para que el contenido recomendado por la plataforma vaya ligado al estado de ánimo de los propios usuarios.

   La compañía se interesa mucho y constantemente sobre qué partes de su contenido funcionan para los consumidores de cara a mejorar el mismo y la experiencia para el usuario, de forma que el nivel de personalización sea lo mejor posible sin los que están detrás de la pantalla se sientan incómodos con ello.

   “Nosotros buscamos encontrar la película o la serie adecuada para ofrecer al cliente en el momento perfecto. Esto lo hacemos aprendiendo y entendiendo continuamente lo que ve cada persona y si dejan de verlo después de 10 minutos, si vuelven para terminar de ver el contenido o no”, ha explicado el director ejecutivo y co-fundador de Netflix, Reed Hastings, durante su conferencia en la CES de Las Vegas.

   Esto significaría llegar a entender y a conocer a los usuarios tanto que la plataforma podría saber qué quieren ver dependiendo de cómo se sientan en ese momento (tristes, alegres, con ganas de reír) e, incluso, del tiempo que tengan para estar delante de la pantalla.

   “Cada año, la industria realiza cientos de pruebas para ser más exactos con lo que cada persona ve. Esto incluye diferentes variaciones sobre la imagen y las sensaciones de la interfaz, además de características como comandos de voz automáticos que, un día permitirán que Netflix sea tan bueno sugiriendo cosas que podremos sugerir exactamente la película o serie adecuada para ti cuando enciendas la plataforma”, recoge el medio The Drum sobre las declaraciones de Hastings.

   El crecimiento de Netflix es innegable, llegando ya a todos los países del mundo exceptuando a China, Corea del Norte, Crimea y Siria. “Queremos llevar las mejores historias de todo el mundo al público de todo el mundo”, ha afirmado el CEO

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado