Ourense gana el premio 'Google ciudad digital'

Actualizado 19/04/2012 19:35:43 CET
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha recibido este jueves el premio 'Google ciudad digital', que distingue a aquellas localidades españolas que favorecen, a través de distintas iniciativas, la presencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Internet y la utilización de herramientas de márketing online.

Según ha explicado el regidor, este galardón reconoce "las iniciativas y el esfuerzo llevados a cabo desde el Ayuntamiento de Ourense" en materia tecnológica a lo largo de los últimos años.

En este sentido, ha indicado que acciones como la implantación de la red de acceso a Internet gratuito 'Ourense Wifi' o el desarrollo del Centro de Iniciativas Empresariales, crearon un "contexto positivo" que anima a las pymes de la ciudad a estar y vender en Internet".

Por su parte, el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha indicado que con estos premios la empresa "reconoce y premia a las ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España" y que entienden Internet "como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas".