29 de mayo de 2020
 
Publicado 29/04/2020 10:28:54 +02:00CET

El pico de actividad en el buscador de Google por el coronavirus es cuatro veces mayor que el de la Super Bowl

Buscador Google coronavirus
Buscador Google coronavirus - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

La gente ha acudido a los servicios de Google en busca de información sobre la pandemia de Covid-19, lo que ha supuesto un pico de actividad cuatro veces mayor que el que experimenta el buscador durante la Super Bowl.

La compañía tecnológica ha compartido un balance de las últimas semanas junto con los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. El CEO, Sundar Pichai, ha indicado en un comunicado que la gente ha confiado en los servicios de Google "más que nunca".

En este sentido, la destacado que las descargas de aplicaciones Android de la Play Store ha crecido un 30 por ciento de febrero a marzo. También ha crecido el número de estudiantes y profesores que utilizan Google Classroom, que se ha duplicado desde principios de marzo y en la actualidad cuenta con cien millones de usuarios, la demanda de equipos Chromebook, en concreto, un 400 por ciento en la semana del 21 de mazo, respecto al año anterior.

En lo que respecta al buscador, la compañía ha visto "un incremento notable de la actividad". Solo en Estados Unidos, la búsqueda relacionada con el coronavirus ha tenido un pico "cuatro veces mayor" del que ven durante la Super Bowl.

Y en el caso de las videoconferencias, la aplicación Meet ha crecido con tres millones de nuevos usuarios diarios hasta alcanzar los cien millones de participantes. El uso el 30 veces superior ahora que al del mes de enero, según detalla la compañía.

Contador

Para leer más