Podrás usar Netflix España gratis durante un mes

Actualizado 20/10/2015 12:21:30 CET

MADRID, 19 Oct. (Portaltic) -

Netflix estará disponible en España el martes 20 de octubre (si no surgen complicaciones, a partir de las 00.01 horas), con un modelo de tarifa plana por suscripción, aunque incluye un mes de prueba gratuito.

El videoclub online ofrecerá tres tarifas de suscripción, que tienen una diferencia entre sí de dos euros al mes y ofrecen diferentes características de uso y calidad.

De esta forma, la tarifa más económica (7,99 euros) ofrecerá calidad de imagen estándar un único dispositivo de reproducción simultánea; la segunda opción (9,99 euros) permitirá usar dos dispositivos a la vez y consumir los contenidos en HD; por último, el plan 'premium' tendrá un coste de 11,99 euros, permitirá conectar a la vez cuatro dispositivos y alcanzar calidad 4k en la reproducción.

Sin embargo, para eliminar esa barrera de entrada entre los consumidores indecisos, que no tengan claro si quieren el servicio sin acceder a todo su catálogo, podrán probar Netflix durante un mes sin coste.

Esta estrategia es muy habitual entre los servicios de contenido de entretenimiento online y la aplican distintas compañías, ya sean también de vídeo, como Wuaki.tv, o de música, como es el caso de Spotify.

Seguramente, teniendo en cuenta la popularidad de Netflix y la existencia de esta opción, Netflix conseguirá muchos usuarios en su lanzamiento en España. Una vez transcurrido ese primer mes, los usuarios tendrán que darse de baja o dejar que el sistema renueve su suscripción de forma automática.