Actualizado 20/10/2015 12:54 CET

¿Qué es y cómo funciona Netflix?

MADRID, 20 Oct. (Portaltic) -

Netflix comenzará a funcionar este martes 20 de octubre en España. La llegada del popular videoclub online estadounidense es muy esperada por un buen número de aficionados al cine y la televisión de nuestro país.

Sin embargo, su llegada también suscita unas cuantas preguntas: ¿qué es exactamente y cómo funciona? ¿dónde se puede ver? ¿pueden varias personas utilizar una misma cuenta a la vez? o ¿qué tarifas ofrece?

A continuación respondemos a estas cuestiones:

¿QUÉ ES NETFLIX?

Es un videoclub online de películas y series por 'streaming' (retransmisión a través de Internet).

¿DÓNDE PUEDO VERLO?

En cualquier ordenador, en dispositivos móviles, en televisores inteligentes (Smart TV) y en consolas de videojuegos que ofrezcan la aplicación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Como cualquier servicio online, hay que darse de alta en su web con una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito en la que cargar los pagos. Esa cuenta será la que hay que utilizar, a su vez, al iniciar sesión en cualquier dispositivo.

¿CUÁNTO CUESTA?

Mediante suscripción mensual con diferentes tarifas: 7,99, 9,99 y 11,99 euros, cuya cuantía depende de la calidad de la imagen y del número de reproducciones simultáneas en diferentes dispositivos que permite.

¿NO HAY PERIODO DE PRUEBA GRATIS?

Sí. Como también ocurre con muchos servicios online de consumo de contenidos, Netflix ofrece un periodo de prueba de un mes. Transcurrido ese tiempo, el servicio se renovará de forma automática, por lo que es importante vigilar las fechas para darlo de baja en caso de no querer mantener el servicio.

¿HAY QUE PAGAR ALGO FUERA DE ESA TARIFA?

No. Las tarifas de Netflix son mensuales y planas (dan acceso a todo su catálogo de forma ilimitada). No ofrece contenidos que hay que pagar aparte, como sí ocurre con otros videoclubes online.

¿HAY ALTERNATIVAS?

, en España ya existen varias alternativas a Netflix. Los usuarios de operadoras de telefonía pueden contratar sus servicios, como es el caso de Movistar TV. Además, hay alternativas muy similares, como Wuaki, y otras más enfocadas al cine independiente, como Filmin. También es posible comprar y alquilar películas de forma individual en tiendas como iTunes, Google Play, PlayStation o Xbox.