La Policía combate la piratería con su propia publicidad

Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 12:09
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MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -

   Un nuevo tipo de publicidad ha llegado a las webs de descargas ilegales en Reino Unido, como ha hecho oficial este martes la Unidad de Policía para los Crímenes contra la Propiedad Intelectual (PIPCU por sus siglas en inglés) por la que se alertará a los usuarios que accedan a ellas que el sitio en cuestión ha sido reportado a las autoridades.    

   El aviso en forma de publicidad forma parte de la última estrategia diseñada por la Policía en Reino Unido para combatir las webs de descarga ilegales que, además, ingresan dinero con la publicidad que alojan. Así, los anuncios de pago serán sustituidos por un 'banner' en el que podrá leerse con claridad que "este sitio ha sido denunciado a la policía", según ha informado la cadena BBC.

   "Cuando los anuncios de marcas conocidas aparecen en webs ilegales, les otorgan una apariencia de legitimidad y los consumidores involuntariamente engañados llegan a pensar que el sitio es auténtico", ha explicado el inspector jefe de la PIPCU Andy Fyfe. "Las webs que infringen los derechos de autor amasan grandes sumas de dinero del alojamiento de anuncios, por lo que interrumpir la publicidad en estos sitios es crucial".

   Por otra parte, los intentos en Reino Unido por combatir las descargas ilegales llevaron la semana pasada a desechar la penalización directa a los usuarios que hacían uso de este tipo de sitios, por la que se les restringía el acceso a la Red. En su lugar, una nueva estrategia busca modificar la conducta de los consumidores, mediante una serie de mensajes a sus emails que intentarán convencerles para que hagan uso de los proveedores legales en Internet.

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