Actualizado 26/09/2012 22:42 CET

El portal de Europa Press 'Portaltic', premio de Excelencia en Comunicación del COETTC

Portaltic
PORTALTIC

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Portaltic, el portal de tecnología de la agencia Europa Press, ha recibido este miércoles el premio de Excelencia en Comunicación y Divulgación de las TIC 2012, dentro de los premios de Excelencia Empresarial que otorga anualmente el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniería de Telecomunicación de Catalunya (COETTC).

Portaltic, editado íntegramente por Europa Press, nació en 2009 como punto de encuentro para el intercambio de información entre los agentes relacionados con las TIC y ha logrado convertirse en medio de referencia en el mundo de la tecnología, al difundir a diario aquellas actividades generadas por el sector tanto desde el ámbito privado como el público a nivel nacional e internacional.

Junto a Portaltic, el jurado ha reconocido la labor divulgadora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de otros medios como 'Espai Internet' (TVC), 'Tecno Esfera' (Cadena Ser-Radio Barcelona), diario 'Ara' y al periodista de 'El Economista' Antonio Lorenzo.

Además, se ha distinguido con los Premios de Excelencia Empresarial en el ámbito de las TIC a Aventia (categoría Excelencia Empresarial), Serhs Food Service (Innovación tecnológica), Zyncro (ex aequo Innovación tecnológica) y al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Desarrollo Sostenible), que ha recogido la misma alcaldesa, Mercè Conesa.

XI DIADA DE LES TELECOMUNICACIONS

Los galardones se han entregado en el auditorio del Cosmocaixa en Barcelona, dentro de la XI Diada de les Telecomunicacions, organizada por el COETTC, y que ha abordado durante la jornada la telefonía móvil como sector de futuro y la necesidad de mejorar el despliegue de sus infraestructuras para llegar a toda la ciudadanía.

"En esta edición toma especial relevancia el peso que el sector del móvil puede llegar a tener en los campos de las comunicaciones", ha explicado el decano del Colegio, Ferran Amago, quien ha precisado que cuatro de cada diez ingenieros estima que este sector es el que tiene mejor recorrido.

La monetización de las redes sociales, el peso que Barcelona puede tener como nodo del comercio electrónico y las oportunidades que ofrece el modelo de ciudades inteligentes son otros aspectos que se han tratado durante el evento, en el que han participado reconocidos expertos y empresarios.

También han participado representantes de Abertis, Endesa, Esade, Orange, Telefónica, Fundación Once, Schneider Electric, la Cámara de Comercio de Barcelona, La Caixa y Barcelona Mobile World Capital.