TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La página web oficial de Turismo de Castilla-La Mancha, diseñada por el Gobierno regional, ha recibido desde que se puso en marcha en 2008 alrededor de 6,5 millones de visitas, con una evolución ascendente y positiva año tras año. En la actualidad cuenta con más de 22.000 viajeros y 2.000 empresarios registrados.
El pasado año 2010, las visitas del portal de Turismo de Castilla-La Mancha crecieron un 25 por ciento con respecto a 2009 generando un total de 2,7 millones de visitas, lo que supone más de 13 millones de páginas vistas. En concreto, en los últimos meses del año la página www.turismocastillalamancha.com registró alrededor de 300.000 visitas, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Con este servicio se han realizado también 500.000 contactos directos con empresarios de la región a través de enlaces a sus páginas y a sus correos electrónicos.
El Gobierno regional ha indicado que este portal diseñado se ha convertido en una "potente y eficaz" ventana para mostrar cómo es Castilla-La Mancha a través de cerca de 10.000 recursos, más de 37.000 fotografías y más de 500 vídeos.
Desde que se puso en marcha en 2008, esta página web ha alcanzado la cifra total de 6,5 millones de visitas, con una evolución ascendente y positiva año tras año. En la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se presentó la versión 2.0 de este portal con un diseño más llamativo, así como un blog de viajeros incorporado, entre otras muchas novedades para los navegantes.
MÁS USO DEL MÓVIL EN INTERNET
Por otro lado, según se desvela el estudio 'Tendencias de viajes e Internet en el móvil', realizado por el Observatorio de Viajes e Internet con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, se desprenden conclusiones como que ocho de cada diez personas con Internet en sus teléfonos móviles lo han usado para preparar sus viajes, buscar información al respecto, descargar aplicaciones e incluso comparar precios.
En este estudio, realizado también por la red social www.minube.com y The Cocktail Analysis, se recoge también que son las mujeres las que usan más el móvil para planificar con antelación actividades, mientras que los hombres hacen un uso más intensivo durante el propio viaje para descargar mapas y buscar opiniones de otros viajeros.
Otro dato que arroja este informe es que seis de cada diez viajeros reconoce que se lleva el portátil a sus desplazamientos, además del móvil, mientras que un 25 por ciento lo hace acompañado de un notebook o pequeño portátil en su maleta, al igual que la conexión a Internet mediante USB.