Posicionamiento en Google: Una gran preocupación para las PYMES

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:21
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   Si no apareces en Google, es casi como si no existieras, desde un punto de vista comercial. Y si apareces en la tercera página de búsquedas tampoco tiene mucho valor. Y es que hoy en día tener presencia en la web y estar bien posicionado es uno de los retos de muchas empresas, por eso para las PYMES el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

   Durante la jornada de formación de marketing digital "Te invitamos a mejorar tus resultados" que han celebrado este martes en Madrid Páginas Amarillas y Google, más de un centenar de pequeñas y medianas empresas aprovecharon para mostrar sus inquietudes sobre sus negocios.

   Durante el coloquio se habló de la importancia del marketing digital para la captación de nuevos clientes y del interés cada vez mayor que tienen las PYMES por trabajar con herramientas online que le sirvan para impulsar sus negocios.

   Estas empresas han dejado claro que una de sus mayores preocupaciones es posicionar sus negocios en los buscadores, una tarea nada fácil pero muy importante hoy en día para ser visible a los ojos de muchos clientes potenciales.

   Para lograr ese posicionamiento la personalización y actualización de contenidos así como una estrategia digital definida son dos factores claves a tener en cuenta. Todos coincidieron en que tener solo una web no es suficiente para generar tráfico en Internet ni para hacer viable un negocio.

   Expertos de Google explicaron los distintos modos de búsqueda, insistiendo en que "la búsqueda ha de ser cada vez más personalizada". Además facilitaron a las PYMES algunas herramientas para conocer el entorno en el que se mueve y negocio y sus competidores, como el "Consumer Barometer".

   "Trabajamos tratando de democratizar el acceso de las PYMES a todas las herramientas digitales actuales, para que la PYME dedique su tiempo a sacar su negocio adelante; nosotros nos encargamos de su estrategia digital", explicó la directora de marketing de Páginas Amarillas, Concha Gil.

   Páginas Amarillas -socio Premium de Google Adwords- destacó que el posicionamiento de una web depende de varios factores, de una buena estrategia SEO y de una campaña adecuada en SEM.

Leer más acerca de: