MADRID 21 Ene. (Portaltic/EP) -
El sábado se celebró el evento de presentación de la nueva plataforma Mega, en el jardín de la mansión de su creador, Kim Dotcom. El acto coincidió con el aniversario de la desaparecida web de intercambio Megaupload, por lo que Dotcom decidió celebrarlo con una recreación de la redada llevada a cabo por el FBI.
La presentación tuvo lugar en un escenario montado en el jardín de la mansión neozelandesa del millonario alemán, flanqueado por tres pantallas gigantes para que los presentes pudieran apreciar con todo detalle lo ocurrido.
El evento comenzó con una recreación de un canto maorí representado por dos cantantes y un amplio cuerpo de bailarines caracterizados que llevaron a cabo una danza que recordaba a los rituales para ahuyentar los malos espíritus.
Al finalizar esta danza, en el escenario se recreó una pequeña escena de teatro para, seguidamente, dar la bienvenida a los asistentes y presentar al denominado "megaman" Kim Dotcom.
La presentación estuvo expresamente dirigida para los internautas y aquellos que la siguieran por Internet, puesto que algunos servidores la retransmitieron en directo online.
El creador de Mega pronunció un discurso a favor de Internet en el que criticó a los gobiernos por haber cerrado su página web: "Internet no pertenece a ninguna persona. Los intentos de dominar Internet están en contra de la innovación y deben parar. Nuestros derechos de autor y accesos fueron arrebatados sin un juicio ni advertencias", declaró.
Pero entonces llegó la sorpresa: Su discurso fue interrumpido por una pequeña recreación de la redada que tuvo lugar hacía justo un año. La representación contó con la entrada de los SWAT desde los tejados de la vivienda y un helicóptero del FBI sobrevolando la finca. Un espectáculo de pirotecnia a modo de disparos cubrió los laterales del escenario hasta que todo se detuvo tras un grito de 'Stop' de Kim Dotcom.
Tras la espectacular puesta en escena, el alemán llamó al escenario a gran parte de su equipo, incluídos programadores y abogados, para llevar a cabo una rueda de prensa contestando todas las preguntas que los presentes quisieran hacerles.
El acto terminó con una fiesta a la que todos los presentes estaban invitados.
Enlaces relacionados:
- Grabación de la presentación por i-RME: (http://www.youtube.com/watch?v=I91LJbD6pTg&list=UU7aYR1sKCQw...)