Actualizado 06/07/2014 12:49

El presidente de Gowex reconoce la existencia de cuentas falsas y dimite

Madrid, 6 de jul. (Portalic/EP)

El presidente de la compañía Gowex, Jenaro García Martín, ha reconocido que las cuentas de la compañía no reflejan su situación real y ha dimitido tras admitir la "autoría de esa falsedad". La situación económica real de Gowex se ha dado a conocer y se ha confirmado que la compañía no puede hacer frente a las deudas contraídas.

Gowex es una compañía especializada en redes WiFi, que se ha hecho popular por ofrecer servicios de conexión en la calle a través de distintos puntos de acceso. En las últimas horas la compañía ha saltado al foco de la actualidad tras la confirmación de irregularidades en torno a sus datos económicos, que se han saldado con la dimisión de su presidente y consejero delegado.

Un comunicado enviado al Mercado Alternativo Bursátil en las últimas horas ha confirmado la situación irregular de Gowex. Según recogen los compañeros de Economía de Europa Press, el presidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García Martín, ha reconocido que las cuentas de la compañía no se corresponden con su situación real. García Martín ha admitido haber falseado los números, en lo que afectaría al menos a los últimos cuatro años de actividad.

El consejo de administración de Gowex ha sido informado y se ha decidido solicitar concurso de acreedores voluntario. Además, se ha confirmado que se podrían tomar otras medidas con el objetivo de preservar los intereses de la compañía, aunque por el momento no se han compartido de forma oficial.