Actualizado 17/12/2013 20:48 CET

Un problema con los servidores de Amazon hace caer Instagram y Vine

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

   Un problema con los servidores web de Amazon hizo caer a plataformas como Instagram y Vine durante al menos una hora el pasado domingo, un hecho que pronto llegó a Twitter en forma de quejas y protestas pero que se resolvió en un corto periodo de tiempo. Además, estos problemas también afectaron a otros servicios como IFTTT, Heroku y Airbnb.

   A través de la red social Twitter, las compañías mostraron públicamente sus problemas de conexión a sus distintas plataformas. El equipo de LinkedIn comunicó que estaban trabajando para volver a la normalidad y para volver a cargar sin problemas. Por su parte, Vine publicaba en su cuenta oficial de Twitter: "Estamos al tanto de algunas cuestiones que afectan a nuestros servidores y estamos trabajando para hacer frente a ellos ahora". Incluso, Airbnb, la página especializada en alquileres, también comentó sus problemas con el servidor de Amazon.

   El error que afectó a miles de usuarios que estaban conectados y que no pudieron subir sus imágenes hasta pasado un tiempo cuando cesaron los apagones y la lentitud de estos dos sitios web. No obstante y pese a que Instagram y Vine están volviendo a la normalidad paulatinamente, el sitio web de IFTTT continúa fuera de servicio, según asegura Techcrunch.

   Tras este inoportuno incidente, Amazon confirmaba que el problema ya estaba solucionado y que seguirían trabajando para evitar estos problemas en las próximas fechas: "Hemos identificado y solucionado la causa del problema de rendimiento. Todo está operando como normalmente. Los volúmenes anteriormente afectados están operando con normalidad y continuarán trabajando".

   Enlace relacionado:

   - Techcrunch

   - Twitter Instagram

   - Twitter Vine

Para leer más