MADRID 11 Nov. (Portaltic/EP) -
PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las firmas de contabilidad más grande de Gran Bretaña, ha puesto en marcha una investigación después de que el personal masculino de una de sus sucursales en Irlanda se encontrara correos electrónicos calificando el atractivo de sus compañeras de trabajo.
Según informa el diario británico Daily Telegraph, los emails que fueron enviados a unas 17 personas de la oficina de PwC Dublín, incluyen imágenes de 13 mujeres que habían ingresado recientemente en la empresa.
En los correos electrónicos se les pedía a los empleados varones elaborar su 'Top 10' basándose en su físico. En el email se incluía la foto, el nombre y el departamento al que pertenecían las empleadas. Todas ellas se habían incorporado recientemente a la sucursal como estudiantes en prácticas o como contables.
Después de ser enviados entre el personal de PwC, los correos electrónicos llegaron a los trabajadores de otras empresas. La compañía se dió cuenta de su existencia por el periódico 'The Independent' de Irlanda y puso en marcha una investigación.
El responsable de Recursos Humanos de PwC, Carmelo O'Connor ha asegurado: "Estamos tomándonos este asunto muy en serio y se está llevando a cabo una investigación completa. Tomaremos todas las medidas y acciones necesarias en consonancia con las políticas de nuestra empresa".
A principios de este año, uno de los contables ganó bastante popularidad después de enviar un correo electrónico bastante crítico a sus colegas cuando fue despedido.