La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana incorpora los catálogos de 32 bibliotecas

Recurso Portátil
CHISPITA_666 CC FLICKR
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 16:04


VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana incorpora los catálogos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia --31 bibliotecas-- y la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell. Con estas incorporaciones disponemos de un catálogo con 5.397.914 ejemplares.

Asimismo, este mes se incorporan a la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana las bibliotecas de Peñíscola, El Perelló, Agost, San Antonio de Benagéber y Tibi. Con estas incorporaciones la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana está integrada por 306 bibliotecas de 179 municipios.

La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana es un programa de trabajo cooperativo de las bibliotecas valencianas bajo la coordinación de la Dirección General de Patrimonio Cultural, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La puesta en funcionamiento de la red ha supuesto un gran avance al implantar un sistema de trabajo cooperativo que ha dado como fruto un catálogo colectivo consultable en línea a través de Internet (http://xlpv.cult.gva.es/). Este catálogo permite que los ciudadanos sepan en cada momento que documentos están disponibles en cada una de las bibliotecas que participan en el proyecto.

Además, se han articulado una serie de servicios no presenciales para los ciudadanos como son un carné único de lector para todas las bibliotecas de la red, servicio de préstamo interbibliotecario, renovación de préstamos a través de Internet, servicio de reserva de documentos, sugerencias de compra, servicio de hemeroteca digital y boletines discográficos.