Reino Unido lanza una campaña en Internet para acabar con la burocracia

Primer ministro británico, David Cameron
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 11:05

LONDRES, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido ha prometido acabar con cerca de 21.000 normativas burocráticas que se cree que obstaculizan la creación y el desarrollo de empresas. Para ello ha puesto en funcionamiento una página web (www.redtapechallenge.cabinetoffice.gov.uk) desde la que las compañías y los ciudadanos pueden señalar qué normas deben ser derogadas.

El pequeño comercio será el primer campo de actuación. Más adelante se le unirán los negocios de hospedería, la pesca y las manufacturas, hasta final de junio. Una vez se haya cerrado el debate en la red, el Ejecutivo dispondrá de tres meses para explicar su decisión sobre las regulaciones, una por una.

"Es difícil de creer que necesitamos reglas gubernamentales sobre temas como los tintineos musicales de las furgonetas de helados", ha comentado este jueves el primer ministro, David Cameron.

Este expresó su deseo de que el británico sea el primer Gobierno "en la Historia moderna en abandonar el poder habiendo reducido la carga general de regulaciones, en lugar de haberla incrementado".

Con anterioridad Cameron prometió hacer frente a los burócratas, "los enemigos de la empresa". Esta estrategia se enmarca en la campaña para estimular el crecimiento y reducir el gasto público.