Listas de Google Maps: estos son los motivos para crear y compartir listas dentro de la app

Actualizado: jueves, 6 abril 2017 9:03

   MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google suele solucionarnos la 'vida' casi a diario; ya bien sea su buscador, Gmail, Maps, etc., el gigante de las búsquedas está ahí y tiramos de él cuando nos vemos en algún apuro. Desde este pasado febrero la aplicación móvil Mapas introdujo nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario, concretamente añadió la posibilidad de crear y compartir listas de lugares favoritos dentro de la app.

Sin duda, esta nueva función también os puede sacar de algún que otro apuro. Por ejemplo, cuando queráis invitar a cenar a alguien por su cumpleaños o tengáis que enseñarle la ciudad a un cliente, ¿a dónde llevareis a esa o esas personas? Pues sí, una vez más Google puede ser vuestro 'salvador' gracias a las listas que podéis encontrar en Maps.

Hasta ahora, cuando un sitio te gustaba la aplicación Mapas simplemente te daba la opción de 'guardarlo' y todos esos sitios iban a parar a 'Sitios guardados'. Ahora, la nueva función te permite crear listas específicas, seguir otras que te puedan interesar y consultarlas, y compartir tus propias listas para que otros puedan verlas.

Además, crear una lista es muy sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps, tocar sobre nombre del lugar y hacer clic en la opción 'guardar'. Así sería cómo añadiríamos el restaurante o el sitio a una nueva lista personalizada. Para ir a esa lista bastaría con hacer clic en el apartado 'Your Places' y abrir la lista.

Un gran punto a favor que tienen estas listas de Google Maps es que pueden consultarse sin que estemos conectados a Internet, y además pueden verse tanto desde el teléfono como desde el escritorio. La condición para ello es la descarga previa de los mapas sin conexión, donde podremos consultar todos los lugares añadidos en las listas. Desde Portaltic os damos algunos motivos para animaros a crear listas dentro de Mapas.

1.- OS SACARÁN DE MÁS DE UN APURO

Como os decíamos más arriba, estas listas, y no solo las vuestras, sino las de otros usuarios, os podrán sacar de más de un apuro. Cuando tengáis alguna excursión o queráis planear algún viaje por una zona que vosotros no conozcáis, cuando tengáis una comida o cena de trabajo o de ocio, etc. Mil y una posibilidades y mil y una situaciones que se os pueden plantear y de las que os pueden salvar las listas de Google Maps.

Recordad que estas listas las podéis compartir con amigos y familiares, así que en el caso de viajes al extranjero o excursiones os pueden venir como anillo al dedo para que nadie se desvíe de la ruta marcada y todos sepan en todo momento “qué es lo que sigue”.

2.- SE ACABÓ LO DE GUARDAR NOTAS EN EL MÓVIL

Lo de apuntar los bares, restaurantes, museos y otro tipo de lugares imprescindibles en las notas del teléfono se acabó. Si podemos crear una lista en Maps con todos estos lugares, para qué apuntarlos en una nota del teléfono que acabaremos borrando sin darnos cuenta. Además... con las ventajas que, como sabéis, tiene esta lista.

3.- RECOMENDACIONES DE LOS LOCALES

Con la incorporación de esta nueva función Google Maps quiere convertirse en una aplicación más social. Claramente nos da la posibilidad de recomendar nuestros sitios favoritos, por lo tanto estamos en cierta manera interactuando con otros usuarios de la app.

Al compartir nuestras listas, en cierto modo, también esperamos que la gente comparta sus sitios favoritos, que acabe convirtiendo Mapas en una herramienta más social. Damos porque esperamos recibir. Recomendamos porque esperamos recomendaciones. En esto se basa la nueva función.

Lo positivo de esto es que si viajamos a un lugar que no conocemos tendremos a nuestra disposición listas de usuarios locales, y qué mejor que conocer una ciudad que a través de los lugares favoritos de personas locales.

4.- TE PUEDE FALLAR LA MEMORIA PERO NO UNA LISTA

Si cada vez que un amigo o tu pareja te llevan a un lugar especial, o alguien te descubre un restaurante y sabes que vas a repetir porque has quedado encantado con la comida y el ambiente, entonces lo mejor será que lo apuntes en una de tus listas de Maps.

Al fin y al cabo nuestros días son como norias, así que es fácil no acordarnos del nombre del sitio en el que cenamos hace tres meses, por mucho que nos gustase, y por muy buena memoria que tengamos.