Reporteros sin fronteras muestra su "apoyo incondicional" a los blogueros sirios

Teclado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 10:57

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha manifestado este martes en un comunicado su "apoyo incondicional" a los blogueros sirios, que "están haciendo todo lo posible por mantener informados a sus conciudadanos y al resto del mundo" a pesar de la "brutal represión" de las autoridades sirias, al tiempo que ha lamentado la "irresponsabilidad" del estudiante de Estados Unidos Tom MacMaster, que se hizo pasar por una bloguera siria lesbiana.

MacMaster, que está cursando estudios en Escocia, ha reconocido esta semana haber sido el autor del blog 'Una lesbiana en Damasco', en el que se hacía pasar una mujer siria lesbiana llamada Amina que denunciaba la represión del régimen sirio. El ciudadano estadounidense llegó a denunciar la desaparición de Amina, supuestamente secuestrada por partidarios del régimen sirio.

En su comunicado, RSF ha denunciado que el caso de este blog falso "está siendo utilizado por el régimen sirio y sus partidarios en un intento de socavar la credibilidad de la información publicada en Internet por los opositores sobre el movimiento de protesta en Siria y la violenta represión del régimen.

La organización de periodistas ha recordado que el anonimato "está ayudando a garantizar la seguridad" de los blogueros en Siria, al igual que en otros países como Vietnam, Birmania e Irán. "Los blogueros utilizan una identidad falsa para expresar sus opiniones en Internet porque saben que la transparencia puede ser muy peligrosa", ha indicado.

Por último, Reporteros sin Fronteras ha denunciado que un total de 125 ciudadanos se encuentran actualmente en prisión por publicar contenidos en blogs y en Internet.