Samsung sobrepasa a Apple en navegación web móvil y se impone a nivel mundial

Samsung Galaxy S4 Premio TCO Sostenibilidad
SAMSUNG/FLICKR/CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 17:52

MADRID 11 Jul. (Portaltic/EP) -

La firma de investigación de mercado StatCounter ha realizado un estudio que pone de manifiesto que los consumidores utilizan con más frecuencia los 'smartphones' de Samsung que el iPhone de Apple para navegar por la web. Aunque a nivel mundial suceda esto, todavía le queda mucho a la empresa coreana por superar a la estadounidense en su país anfitrión.

El mencionado estudio fue llevado a cabo durante el pasado mes de junio de 2013 y solo tiene en cuenta los 'smartphones' y no los 'tablets'. Según StatCounter, en enero de este año el iPhone e iPod Touch de Apple superaron a los teléfonos de Nokia como terminales de acceso a Internet.

Sin embargo, en el mes de junio se produjo un adelantamiento por parte de los 'smartphones' de Samsung de manera que sobrepasaron a los de Apple alcanzando el liderazgo mundial. Sin embargo, no es mucha la diferencia la que separa a la empresa coreana de la estadounidense, pues, de acuerdo con el ranking de StatCounter, el 25,5 por ciento de las páginas web son vistas de dispositivos de Samsung frente a un 25,1 por ciento que corresponde a los de Apple.

En este mismo ranking, después de la compañía de la manzana se encuentra Nokia con un porcentaje de un 22 por ciento, seguido de lejos por BlackBerry con un 3,6 por ciento.

A pesar de estas cifras que colocan a la empresa de Tim Cook en segundo lugar a nivel mundial, en Estados Unidos no ocurre lo mismo, pues en este país, sin embargo, sí que ostenta la hegemonía en navegación móvil. Los terminales de Apple cuentan con un 54,8 por ciento del acceso a Internet, mientras que Samsung se queda muy atrás con un porcentaje de 18,3.

Enlaces relacionados:

- StatCounter (http://gs.statcounter.com/download/StatCounter-Internet-Wars...).

Contenido patrocinado