20 millones de usuarios
Spotify reconsidera su política y plantea que algunos artistas publiquen primero en el servicio de pago
MADRID, 9 Dic. (Portaltic) -
Spotify está reconsiderando su propia política que obliga a todo artista que quiera estar en su plataforma a poner sus discos a disposición de los usuarios de pago y del servicio gratuito.
La plataforma de música 'streaming' se ha puesto en contacto con ejecutivos de discográficas para proponerles una nueva aproximación a una política que ha suscitado polémica: permitir que algunos artistas publiquen sus trabajos primero para los usuarios con suscripción, como ha informado Wall street Journal.
Esta idea plantea que algunos artistas podrán poner a disposición de los usuarios de pago sus álbumes, de tal forma que alcanzarán a un público de unos 20 millones de usuarios, dejando temporalmente fuera a los 80 millones que utilizan el servicio gratuito.
En principio, esta nueva estrategia se va a plantear como una prueba y no hay nada definitivo, aunque, según fuentes conocedoras del tema, la plataforma podrá comprobar si el uso de su plataforma o las suscripciones sufren modificaciones.
Por ahora no se sabe qué artistas pondrá en práctica la propuesta ni cuánto tiempo pasará antes de que también lleguen al servicio gratuito.