Publicado 04/07/2022 11:51

Twitch trabaja en Channel Switcher, una función para descubrir nuevos canales

Logotipo de la compañía Twitch
Logotipo de la compañía Twitch - RAFAEL HENRIQUE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

   Twitch trabaja en una nueva característica que permitirá a sus usuarios 'zapear' y descubrir nuevos canales, mediante previsualizaciones de un minuto y sin anuncios de diferentes contenidos que puedan ajustarse a sus intereses.

   La plataforma de 'streaming' ha celebrado recientemente un nuevo episodio de sus Twitch Patch Notes, retransmisión periódica en la que suele adelantar futuras características que llegarán a sus usuarios.

Esta vez, y bajo el nombre de 'Be Our Guest' ('Sé nuestro invitado'), el evento ha girado en torno a dos nuevas características destacadas, como son Guest Star y Canal Switcher.

   En primer lugar, Guest Star permitirá a los creadoresde contenido invitar hasta cinco personas a sus 'streamings', ya sean espectadores u otros creadores de la plataforma.

Mientras, Channel Switcher introduce el concepto del 'zapping' en la plataforma, ya que con esta herramienta los usuarios podrán navegar entre distintas previsualizaciones para descubrir nuevos canales con contenidos que se adapten a sus preferencias.

   Concretamente, el usuario será capaz de acceder a una previsualización de hasta 60 segundos de un 'streaming' antes de decidir si le convence y lo visualiza por completo o pasa al siguiente contenido.

Así lo ha adelantado el portavoz de Twitch Ashton Williams en declaraciones al portal especializado The Verge, quien ha comentado que esta previsualización estará exenta de anuncios para una mejor experiencia de uso.

Según ha matizado Williams, por el momento la nueva funcionalidad estará disponible solo para "un pequeño porcentaje de usuarios que han iniciado sesión" que han sido elegidos aleatoriamente para poder probar esta funcionalidad.

   Este experimento llegará a su fin a mediados de este mes y, en base a los resultados obtenidos en la prueba, Twitch planea trabajar en iteraciones futuras, así como ofrecer una versión oficial de la función.