La Universidad Carlos III organiza unas jornadas sobre los retos del Periodismo en la Red

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 19:10

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos en periodismo, publicidad, medición de audiencias y comunicación corporativa participaron ayer en la Universidad Carlos III de Madrid de una jornada sobre los retos del Periodismo en la Red '¿Han muerto los periódicos? ¡Viva el periodismo!'.

El evento, organizado también por el grupo de investigación PASEET y dirigido por la vicedecana de Periodismo, Pilar Carrera, se desarrolló en torno a cuatro mesas de debate, en las que se puso de manifiesto la importancia de las buenas prácticas informativas y el papel central de los medios periodísticos en el cada vez más complejo ecosistema comunicativo.

Durante la presentación, Mª Pilar Diezhandino, directora de Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M, incidió en la necesidad de diferenciar la información periodística de otras formas de comunicación y en la necesidad de que el periodista no pierda contacto con el mundo que le rodea, si quiere seguir jugando un papel activo en el proceso de búsqueda y elaboración de la información.

Por su parte, Gumersindo Lafuente, director del 'difunto' Soitu.es hizo hincapié en el hecho de que los periodistas "tienen que comprender cómo funciona Internet en vez de buscar soluciones del pasado para la actual crisis de los periódicos tradicionales". La respuesta, a su entender, está en apostar por la creatividad y por fórmulas periodísticas de calidad que tengan en cuenta las peculiaridades de la Red.

Contenido patrocinado