VALLADOLID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Usuarios de Renfe con movilidad reducida criticaron que la compañía reclama su presencia en las estaciones para efectuar la comprar de los billetes específicos para personas con discapacidad 'Plazas H', lo que a su juicio, supone "un claro agravio comparativo".
Según informaron fuentes de la Asociación para el Avance de la Informática y la Computación, en un comunicado recogido por Europa Press, los billetes específicos denominados Plazas H se pusieron a disposición de las personas de movilidad reducida el pasado mes de octubre.
La compra se puede realizar a través del Canal de Venta On Line, si bien se solicita asistencia en la estación para confirmar la misma operación. No obstante, se pudo verificar que existían algunos procesos en los que esta compra no se realizaba adecuadamente. "Estos problemas aún no se han subsanado, y para adquirir el billete de una plaza hay que personarse en la estación, lo que supone un claro agravio comparativo", lamentaron.
También incidieron en que, tras la puesta en marcha de la modalidad de venta de billetes por Internet, para personas con movilidad reducida, tampoco se puede hacer la reserva de la plaza H telefónicamente. En este caso, también se tienen que personar en las instalaciones de Renfe "puesto que el sistema que tenían hasta ahora para los operadores telefónicos también ha dejado ya de funcionar".
La Asociación, que cuenta con algunos miembros con discapacidad,quiso hacer un llamamiento público a Renfe para que haga funcionar correctamente estos sistemas. "Esperamos que este caso sirva como ejemplo de supresión de derechos por culpa del uso indebido, no regulado ni supervisado de la Ingeniería Informática", indicaron.
Asimismo, especularon con que la situación sea un "caso claro" de la necesidad que consideran "perentoria" de la creación de atribuciones profesionales en esta rama de la Ingeniería.