MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -
La empresa Fonebank ('www.fonebank.com') ha puesto en marcha un servicio de compra de móviles en desuso para su reutilización o reciclado, a través del cual los terminales enviados por los usuarios podrán llegar a alcanzar un precio de hasta 260 euros, según los modelos y su estado.
El proceso consiste en entrar en el portal, rellenar un formulario y enviar en un sobre el móvil que se desea vender. En siete días, el usuario recibirá un cheque por un valor determinado. Por otra parte, un equipo de la compañía evaluará, una vez recibidos los terminales, si pueden ser reutilizados para países en vías de desarrollo o por el contrario se reciclan despiezando los componentes y separándolos en plástico, vidrio y metales.
Según Fonebank, el sector de la población que más cambia de móviles son los jóvenes con edades comprendidas entre 18- 24 años. El principal motivo para la renovación es la mejora del diseño del móvil y de las aplicaciones tecnológicas que proporcionen acceso a la información y el contacto inmediato con las personas. De hecho, el principal uso de Internet móvil es el acceso al Messenger, el correo electrónico y las redes sociales (el 28,1% de los usuarios ya acceden a Internet a través del móvil).
"La necesidad de continuo cambio del móvil para 'estar a la última' se contrapone con el rechazo al consumismo en el momento actual y la difícil situación económica. En la mayoría de las ocasiones entre los jóvenes acaba por primar el deseo de renovarlo y se buscan opciones para poder hacerlo con el menor coste", explican desde la empresa.
En España hay un total de 52 millones de líneas de teléfono móvil (1,74 líneas por persona) lo que supone una media de 2 móviles por persona, como mínimo. Un estudio realizado por Zed Digital en el mes de junio pasado dice que el 54 % de la población lleva menos de un año con el teléfono móvil y el 93% menos de tres años con su terminal, lo que significa que la tasa de renovación de los terminales es muy alta.