MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -
Las pymes pueden ahorrar hasta el 50 por ciento al usar consumibles de marca a compatibles en sus equipos. Según la consultora internacional GfK, la renovación de equipos informáticos ha caído de forma dramática en todo el año 2009.
Las ventas de ordenadores de sobremesa descendieron un 21%, los servidores el 15% e impresoras un 41%. Las empresas están optando por estirar hasta límites insospechados la vida útil de sus equipos.
Ante estos datos, la contención del gasto corriente preocupa igualmente a los responsables de negocio. Por ejemplo, mientras que la venta de toners ha caído un 10% en 2009, aquella que corresponde a toners compatibles, es decir, de marca blanca, ha crecido un 27% fruto de un inteligente proceso de sustitución.
Según Eduardo Sánchez, director general de conZumo.com, "una PYME media ahorra entre un 45 y un 50% al pasar de utilizar consumibles de marca a compatibles y eso sin contar el impacto de la mayor duración que muchos de estos cartuchos y toners tienen".