Worldhotels aumentan casi un 30% en el tercer trimestre gracias a los canales electrónicos

Teclado Y Ratón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:59


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Worldhotels ha registrado en el tercer trimestre del año un incremento de sus ingresos del 29 por ciento respecto al año pasado, y un aumento del 21 por ciento en sus pernoctaciones en el mismo periodo, según informó este miércoles la compañía, que apunta a su campaña en canales electrónicos como causa del aumento.

El grupo atribuye en gran parte este crecimiento al incremento de la distribución en todos los canales electrónicos, particularmente a través de sus productos OTA360º y Spider by Worldhotels, herramientas diseñadas para generar reservas 'online' directas e indirectas.

La compañía asegura que la introducción de estas herramientas de gestión ofrece a las propiedades la oportunidad de aumentar su visibilidad internacional, maximizando las reservas a través de Internet e incrementando de esta manera los márgenes de beneficio.

De este modo las previsiones para 2011 son muy positivas, con unos resultados del primer cuatrimestre que muestran un incremento del 20 por ciento en el número de pernoctaciones.

Este crecimiento continuo permitirá al grupo lograr sus objetivos estratégicos este año. "Este año continúa siendo un gran año para Worldhotels ya que un crecimiento como el que estamos experimentando en el actual clima económico supone una excelente noticia para el grupo y todos sus socios", afirmó el director general, Robert Hornman.

El ejecutivo añadió que sus esfuerzos por ofrecer a sus afiliados una amplia gama de herramientas de gestión y marketing "ha demostrado tener un impacto decisivo en sus negocios y rentabilidades".