Actualizado 04/12/2014 17:31 CET

Youtube invita a los usuarios afectados por bloqueos de copyright a reclamar

MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha recomendado a los usuarios afectados por un bloqueo por  copyright que reclamen si consideran que la sanción no es válida. Así ha respondido la popular plataforma a las quejas de los usuarios derivadas del nuevo sistema de protección de los derechos de autor de YouTube, que veta de manera automática vídeos que contengan patrones o elementos protegidos.

   Estos bloqueos están afectando a un número notable de usuarios, entre ellos algunos que ganan dinero a través de este medio. YouTube ha recordado en declaraciones a Polygon que aceptarán reclamaciones de los usuarios.

   "Los propietarios de los canales pueden presentar reclamaciones si consideran que los bloqueos no son válidos", ha explicado la compañía.

   Algunos de los vídeos bloqueados son muestras de videojuegos o 'walkthroughs', por lo que algunas compañías como Ubisoft, Capcom, Blizzard y Deep Silver han indicado que las reclamaciones de copyright no proceden de ellos.

   Sin embargo, algunas desarrolladoras no permiten la publicación de este tipo de vídeos sin autorización y otras sólo lo admiten sin que generen ingresos de publicidad para el usuario.

   Enlaces relacionados:

   - Polygon 

Para leer más