Un GPS pensado para ir en bici a prueba de lluvia y bajas temperaturas

GPS para bicicleta Garmin Edge 705
Garmin
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:12

MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

No sólo los conductores necesitan una ayuda mientras circulan. Garmin Edge 705 está enfocado a los ciclistas, dispone de una pantalla TFT de 2,2 pulgadas a todo color y cumple con el estándar IPX7, lo que le permite resistir bajas temperaturas, además de lluvia o nieve.

Además, integra un GPS de alta sensibilidad que ofrece las coordenadas de localización aunque el usuario se encuentre en terrenos arbolados. Y gracias a su ranura Micro SD, es posible ampliar sus mapas con tarjetas pregrabadas City Navigator o con cartografía topográfica. También ofrece indicaciones de navegación "giro a giro" para guiar, de una forma más eficiente, al ciclista.

A todo lo anterior suma la posibilidad de memorizar hasta 100 waypoints y 50 rutas para conocer siempre la forma de volver al punto de partida en caso de que se haga de noche o cambie el tiempo de repente.

Por otra parte, su altímetro barométrico es capaz de determinar con exactitud los cambios de altura y las pendientes, lo que resulta de gran utilidad cuando se está realizando una ruta en terreno montañoso o agreste.

Si se utiliza Edge 705 para los entrenamientos diarios, también cuenta con un sistema de medición que proporciona a los ciclistas la posibilidad de controlar múltiples parámetros: la velocidad, la distancia, el tiempo, el ritmo cardíaco (con pulsómetro de serie), la cadencia de pedaleo (con sensor de cadencia incluido en la versión PACK), la potencia (con medidor de potencia de marcas compatibles), la altitud y la pendiente.

Este dispositivo está dotado con tecnología inalámbrica ANT+Sport para transferir datos de ritmo cardíaco o cadencia de pedaleo y compartir, con otros usuarios, información sobre rutas o waypoints antes, durante o después de un trayecto. Igualmente, y gracias a esta tecnología, es capaz de comunicarse con sensores de potencia de tercera generación de otras marcas (iBike, PowerTap, Quark y SRM), y mostrar la salida de potencia en vatios mientras el ciclista está pedaleando.

Una vez finalizada la sesión o la ruta, Edge 705 se puede conectar a un ordenador para descargar los datos almacenados sobre los diferentes parámetros (ritmos vitales, cadencia, velocidad*) y, a continuación, revisarlos, compararlos con otros anteriores o compartirlos en la comunidad online Garmin Connect.

Por último, Edge 705 se comercializa con una resistente batería de litio con una autonomía de hasta 15 horas. El paquete básico de Garmin Edge 705 HR cuesta 429 euros y también hay disponible uno más completo de 479 euros.