Las mejoras herramientas de IA para crear sitios web con un diseño profesional y contenidos optimizados

Recurso de creación de sitios web
Recurso de creación de sitios web - UNSPLASH/HOSTINGER
Actualizado: lunes, 20 mayo 2024 12:00

   MADRID, 20 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La presencia en línea es fundamental para las empresas, pero una página web por sí misma no es suficiente, ya que la capacidad de elevar un negocio en el ámbito digital depende también del diseño, el posicionamiento SEO y la generación de contenidos, cuestiones que ahora encuentran en las herramientas de inteligencia artificial (IA) el apoyo necesario para quienes no cuentan con conocimientos especializados.

    La tecnología ha transformado el proceso de desarrollo web. Tradicionalmente, crear un sitio web personalizado y de alta calidad requería o bien un extenso conocimiento técnico o bien una inversión considerable en servicios profesionales.

    Ahora es posible recurrir a herramientas de IA que están diseñadas para simplificar y mejorar la construcción de sitios web, con la promesa de accesibilidad y resultados profesionales, ya que ofrecen a cualquier usuario la capacidad de elevar su negocio en el ámbito digital.

   En este marco, el constructor web con IA de Hostinger permite a usuarios de todos los niveles de experiencia pueden diseñar y lanzar sitios web en cuestión de minutos. Esta herramienta utiliza descripciones textuales simples para generar plataformas web, que pueden ajustarse a las necesidades específicas del usuario, incluyendo opciones para integrar métodos de pago si el sitio es un comercio.

    Esta herramienta "representa un avance significativo en la accesibilidad y personalización del diseño web", explican desde el proveedor líder de servicios de 'hosting' web Hostinger, que también refiere otros recursos para el diseño visual, la optimización de contenidos y el desarrollo técnico.

    Uno de ellos es Adobe Sensei, que combina funciones avanzadas para el diseño web y la gestión de contenido visual y que ofrece una IA que facilita la búsqueda y edición de recursos gráficos además de permitir la optimización continua del sitio mediante el análisis de datos de rendimiento proporcionados por Adobe Experience Cloud.

   Para los expertos de Hostinger, "es una herramienta esencial para quienes buscan un enfoque integrado en el diseño y marketing digital" que, además, puede reducir los tiempos de desarrollo.

   Por su parte, Jasper y Marketmuse son dos herramientas que ayudan en el proceso de generación y optimización de contenido. La primera se dirige a la generación de contenido adaptado al SEO, esto es, para que pueda posicionarse mejor en un buscador, algo que refuerza con la integración de palabras clave de forma natural y efectiva.

   Marketmuse, por otro lado, se especializa en la planificación de contenidos SEO, para lo que analiza las tendencias de búsqueda con el fin de guiar a los usuarios en la creación de material que maximice el tráfico y la conversión.

   Por último, desde Hostinger recomiendan GitHub Copilot para los más técnicamente inclinados. Esta herramienta ofrece asistencia en la codificación para que los usuarios puedan crear y optimizar el código para sitios web interactivos y receptivos, especialmente dirigida a quienes buscan personalizar profundamente sus sitios.

    Todas ella son herramientas impulsadas por IA que permiten a usuarios y empresas de cualquier tamaño construir y mantener sitios web que son tanto atractivos visualmente como óptimos en su funcionamiento; un complemento en el diseño web que hace el proceso más accesible y asegura resultados de alta calidad que pueden rivalizar con los creados por profesionales del diseño.

Contador