La absurda app para iPhone 'I am rich', camino de Windows Phone 7

'Soy rico', aplicación para Windows Phone 7 por 379 euros
EVENWU/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 14:07

MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

En el mes de agosto de 2008, Armin Heinrich creó una aplicación para iPhone llamada 'Soy rico' ('I am Rich', en inglés). Esta aplicación costaba 799,99 euros en Europa y 999,99 dólares en Estados Unidos, el precio máximo que Apple permite aplicar a sus aplicaciones en el App Store.

Lo absurdo del asunto es que lo único que ofrecía era mostrar un fondo de pantalla con una gema roja sobre terciopelo negro. Algo así como una app para decir: "miradme, soy asquerosamente rico".

Según informa TechCrunch, esta aplicación fue retirada de la tienda por Apple 24 horas después de estar disponible sin explicación alguna, aunque suponemos que sería por tratarse de una estafa manifiesta. Poco después volvió a la App Store a un precio de 0,79 euros y aún está disponible. Incluso tiene un clon gratuito llamado 'You Are Reach'.

Ahora parece ser que esta aplicación podría estar próximamente disponible para los teléfonos con Windows Phone 7.

En este caso, el desarrollador se ha apretado el cinturón y ha decidido rebajar el precio de esta broma hecha aplicación. Pero no porque estemos en crisis. Su coste sería de unos 379 euros (499 dólares) puesto que es el precio máximo permitido para las aplicaciones de Windows Phone 7.

En la aplicación para el dispositivo de Apple, si el usuario pulsaba sobre la gema roja, en la pantalla se mostraba el mensaje: "Soy rico. Lo merezco. Soy bueno, sano y exitoso".

La cuestión es que la iniciativa del creador de la aplicación es digna de alabanza puesto que consiguió hacer caja con algo que le debió costar desarrollar dos duros.

Durante las 24 horas que estuvo disponible en el App Store, ocho compradores se descargaron 'Soy rico', lo que permitió a su creador Armin Heinrich embolsarse 4200 euros (5600 dólares). Así las cosas no podemos culparle por querer intentarlo en la tienda de descargas de Microsoft.