MADRID, 30 Ene. (Portalgeek) -
Si un bonsai no es lo suficientemente zen, quizá sí lo sea un bonsai flotante. Air Bonsai mezcla lo tradicional con la más innovadora tecnología: se trata de un árbol en miniatura que consigue la levitación gracias a un sistema magnético.
El arbolito acaba de aterrizar en Kickstarter y ya ha superado con creces su meta. De los 80.000 dólares que pedían para poder llevar a cabo la planta flotante, el proyecto ya ha alcanzado más de 142.000 dólares y más de 670 patrocinadores que seguirán sumando, ya que aún tienen 36 días para recaudar fondos.
Según explican en la descripción del proyecto, cada uno de los bonsais es único y cada uno de ellos cuenta con una historia. El pack consta de una bola de musgo a la que denominan 'little star' y una base de energía que permite que la bola flote. Este pack básico lo conseguirán todos los patrocinadores que contribuyan con una donación de 15 dólares o más. Sin embargo, también puede optarse a packs especiales que incluyen una bola de lava además de la bola de musgo convencional.
Un proyecto que ya se ha hecho realidad pero no será hasta abril de 2016 cuando los contribuyentes puedan lucir la planta flotante en cualquier rincón de casa.