Apple patenta un tejido que permite mostrar información luminosa

Foto: APPLE / OFICINA DE PATENTES DE EEUU
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 9:32

Correa para Apple Watch

Apple patenta un tejido que permite mostrar información luminosa

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -

   Apple ha rellenado una patente para incorporar pantallas en objetos con un tejido de una material especial, compuesto por dos tipos de fibras o hilos.

   Aunque el tejido está pensado para diversos usos, algunas de las indicaciones que se pueden leer y ver en las imágenes del texto indican que uno de sus posibles destinos son las correas del Apple Watch, el ‘smartwatch’ de la compañía.

   La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho público el escrito el día 3 de diciembre. En él, se puede leer cómo la compañía describe que se trata de un tejido que intercala fibras textiles con otras capaces de transmitir luz, de manera que actúa como si fuera una pantalla.

   “Un tejido incluye fibras de transmisión de luz tejidas para proporcionar una pantalla visual. El tejido puede ser utilizado como una correa de sujeción para conectar un dispositivo electrónico portátil – un ‘wearable’ - a un usuario”, se puede leer en el resumen de la patente.

   Los hilos que forma el tejido de la pantalla son de fibra óptica y están destinados a emitir luz en algunas de sus partes – o en su totalidad -, de manera que una parte del tejido se ilumina conforme a la información que se quiere mostrar. La idea es que dicha información sea relevante para el usuario y proceda de otros de sus dispositivos electrónicos.

   Además de nombrar casos donde el dispositivo incluya “relojes de muñeca electrónicos”, otras de las referencias hablan de teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Concretamente, uno de los dibujos muestra un MacBook; dibujo que, según el medio 9To5Mac, podría sugerir que la tela pueda destinarse para enviar al usuario un mensaje cuando el portátil entre en estado de reposo”.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado