Actualizado 22/02/2015 9:13:41 +00:00 CET

Aumentan los ladrones de Legos en Estados Unidos

MADRID, 21 Feb. (PortalGeek) -

   Es posible que muchos de los lectores desconozcan el precio que se puede llegar a pagar por Internet por determinados kits de Lego, adelantamos que pueden ser auténticas fortunas.

   En Estados Unidos habían proliferado los ladrones de Lego y los asaltos a tiendas de juguetes, por lo que la policía estadounidense se ha puesto manos a la obra y ha realizado las primera detenciones. En la primera han conseguido recuperar los 800 sets de Lego, valorados en 59.000 dólares, estaban en poder de una ladrona de 59 años del estado de Nueva York.

   En la segunda detención consiguieron recuperar 40.000 dólares, pero uno de los cuatro integrantes del grupo de ladrones consiguió huir. Cuando la policía consiguió dar con su paradero, encontraron 18 palés de Lego, valorados en 160.000 dólares.

   Parece ser que el Lego es un valor en alza para los ladrones, que ven en estos particulares cubos de plástico toda una oportunidad de ganar dinero. Entre los motivos están que su demanda nunca decae y su rápida colocación sin preguntas y en negro en plataformas en la red.

   Siendo Ebay su mercado negro particular, el botín aumentaba su valor en función del número de sets de Lego licenciados por terceros. Las cajas de Stars Wars, Marvel o DC son de las más cotizadas por los ladrones, ya que además de todas las ventajas de los Legos regulares, el factor coleccionismo incrementa su valor.

   De momento la policía ha recuperado un total de 260.000 dólares en Legos robados, pero se desconoce la cantidad de cajas que han sido robadas en los últimos meses. Por este motivo, se recomienda a los lectores guardar sus Legos mas preciados en una caja fuerte, con este tipo de maniacos nunca se sabe.

Para leer más