Actualizado 19/11/2014 14:30 CET

Barbie programadora la lía con un libro e Internet lo arregla

MADRID, 19 Nov. (Portaltic) -

   Barbie se ha metido en un berenjenal y los internautas han tenido que solucionar el entuerto. La muñeca es la protagonista de un libro que lleva por título "Barbie: Puedo ser ingeniero informático", un libro de carácter sexista que pone de manifiesto las "pocas luces" que tiene Barbie. Muchos han visto en el libro una falta de respeto a las mujeres, a su capacidad y a su inteligencia y por eso han reaccionado a través de las redes sociales, llegando incluso a reescribir el libro.

   El libro no es nuevo pero la historia ha saltado a los medios después de que la actriz, guionista y productora estadounidense Pamela Ribon lo haya criticado duramente en un post en su página web.

   El libro refleja que Barbie -y por ende las mujeres- nunca será capaz de ser programadora informática. Nada le sale bien y necesita la ayuda de algún chico para solucionar sus problemas con el ordenador.

   "Solo estoy creando las ideas de diseño -dice Barbie riendo-, necesitaré la ayuda de Steven y Brian para convertirlo en un juego de verdad".

   Este desastre literario, repleto de vulgaridades y frases discriminatorias hacia la mujer, tiene más de 80 comentarios en Amazon críticos hacia su contenido.

   A raíz de la critica de Ribon ha nacido una web llamada Feminist Hacker Barbie, que permite que el público vuelva a escribir el libro. Los resultados han sido asombrosos.

   Además, a Twitter han llegado miles de contribuciones con el hashtag #FeministHackerBarbie, entre ellos estos ejemplos:

   

Ver a Barbie abrazando la era digital y la idea de una carrera en una industria tradicionalmente dominada por los hombres es una idea estupenda para un libro, pero de poco vale si se aleja, precisamente en el contenido, de la igualdad de sexos.

Para leer más