MADRID 29 Abr. (PortalGeek/EP) -
La marca de cerveza Budweiser ha creado el Buddy Cup, un vaso con un chip incrustado, con el que brindar en señal de amistad ya no será un simple gesto. Cada vez que se haga el famoso 'chin chin', los protagonistas del brindis se harán automáticamente amigos en Facebook.
Esta iniciativa creada por la empresa de publicidad brasileña África, vincula directamente un acto de lo más común en toda fiesta que se precie, con la cada vez más importante red social, que ya forma parte de la vida de millones de usuarios de manera fundamental.
La configuración del vaso es sencilla. Basta con ejecutar una aplicación en el móvil que escanea el código QR que está en la base del vaso y automáticamente vincula la cuenta de Facebook del usuario al chip. Así cuando se produce el brindis, automáticamente las dos personas se convierten en amigos en la red social. El vaso cuenta además con una luz LED que se ilumina para advertir a los nuevos amigos de que el proceso se ha completado con éxito.
Los responsables del Buddy Cup aseguran que el objetivo de Buddy Cup "es mejorar la activación de marca y aumentar la interacción entre Budweiser y los consumidores que asisten a fiestas, conciertos o festivales patrocinadas por la marca".
Iniciativas como esta recuerdan a otras llevadas a cabo también para vincular un cierto producto con la famosa red social de Mark Zuckerberg. Es el caso de los pantalones vaqueros creados hace un año por Reply que permiten actualizar el estado o poner la ubicación en Facebook. Estos pantalones permiten hacer clic en el dispositivo colocado en el bolsillo para que la gente sepa su ubicación actual o su estado de ánimo. El "nivel de felicidad" cuenta con ocho estados de ánimo diferentes para elegir, que van de positivo a negativo.
Pero no son el único ejemplo ya que también existe el chaleco que 'abraza' con cada me gusta. Los usuarios suben sus contenidos a Facebook y se ponen la prenda. Cuando uno de sus contactos haga clic en Me gusta en dichas publicaciones, el chaleco se hincha, imitando la sensación de un abrazo. De esta forma, los usuarios pueden saber que alguien se ha interesado por sus contenidos.
El Buddy Cup todavía no está disponible en los locales de ocio normal, sino en eventos organizados por Budweiser. Pero seguro que le servirá a más de uno para brindar cuando la ocasión lo precie.
Enlaces relacionados:
- Youtube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9Fdns...)
- The Drum (http://www.thedrum.com/news/2013/04/26/budweiser-unveils-bud...)
- Europa Press
(http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-cada-...)
- Europa Press (http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-panta...)