Actualizado 15/09/2014 13:45 CET

China crea un carril para los viandantes adictos al móvil

MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

   La ciudad china de Chóngqing ha decidido poner remedio a los frecuentes choques entre los peatones que se producen cada día como consecuencia del uso abusivo del teléfono móvil. Por esta razón, no es extraño que veamos a partir de ahora una fila de chinos cabizbajos paseando por la calle, con la mirada fija en sus teléfonos móviles, y ausentes de todo lo que les rodea.

   Una de las calles de esta localidad, que cuenta con más de 29,19 millones de habitantes, se ha llenado de carriles destinados al uso exclusivo de teléfonos móviles para aquellas personas que pasean sin despegar su mirada del móvil, mientras que el resto de transeúntes se dedica a esquivar a estos zombis adictos a las tecnologías. Para ello, las autoridades han puesto bajo sus pies -literalmente-, la posibilidad de pasear tranquilamente mientras suben una foto a Facebook, envían un 'tuit' o chatean con sus amigos, sin molestar al resto, según informa Telegraph.

   El carril ha sido diseñado con gruesas líneas blancas en las que aparecen unas flechas que indican el sentido de la vía. Para que no quepa ninguna duda, el carril de los adictos al teléfono móvil está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés, y el otro, con un 'smartphone' con la señal de prohibido.

   Además de estas señas dibujadas en las calles, las autoridades se han preocupado por reconocer su iniciativa con carteles en los que se leen "Primeras aceras de teléfonos móviles en China" y un diagrama que muestra cómo utilizar el carril.

   Lejos de parecer una idea absurda, las autoridades de esta localidad han querido cubrir sus espaldas con la creación de esta nueva medida que pretende evitar futuros atropellos y accidentes ocasionados por el mal uso de las tecnologías.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más